¿EXISTE LA "CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO"?


Es una discusión antigua, que de vez en cuando se reactiva, principalmente en redes sociales. Acá te dejamos el editorial que Cristián Sieveking escribió al respecto, en la edición 56 de Revista PuroFondo. Dinos si estás de acuerdo.
 
Por Cristián Sieveking, Director de Revista PuroFondo
 
Hemos leído en las redes sociales algunos intentos por definir, mediante la opinión de los cibernautas, cuál es “La Carrera Más Dura del Mundo”. Sin dudas, es un tema bastante interesante y la respuesta final la querríamos conocer todos. Por esto, en nuestra próxima edición vamos a profundizar sobre este tema, aunque no podemos dejar pasar la oportunidad de adelantar una pequeña reflexión al respecto.
 
Creemos que "la carrera más dura del mundo" es la que a cada uno le ha costado más, por lo que es virtualmente imposible hacer comparaciones... simplemente porque los corredores tiene distintas habilidades y fortalezas, así que una votación no termina de ser una apreciación básica, pero nunca un reflejo de la realidad.
 
Yendo más allá, es cómo preguntar "cuál es la mejor zapatilla del mundo", cosa que no tiene respuesta: la que es muy buena para algunos puede ser muy mala para otros.
 
Y, en el caso de las carreras, hay corredores a los que les va muy bien en la altura, a otros muy bien corriendo con calor, otros en condiciones frías, etc. Por lo tanto, la misma carrera es muy distinta para cada corredor, ante diferentes condiciones climáticas, entre distintos circuitos y un montón de otras variables.
 
Creemos que lo principal es buscar lo que a cada uno lo desafíe, aquel reto que uno no sabe si será capaz de completar, y que irremediablemente esa carrera nos provoque cosquillas en la “guata”, dando lo mismo la distancia y el lugar. "Sentirse vivo y motivado"; a nuestro juicio de eso se trata esta actividad.
 
¡¡Pasen un buen mes de la Patria, y un mejor 18!!
 



   



REMIGIO HUAMÁN QUISPE: EN LA ELITE DE LA ULTRA DISTANCIA
5 RAZONES PARA INCLUIR EL TABATA EN TU ENTRENAMIENTO DE CARRERA
MITO 21: VOY A ALTERNAR MIS ZAPATILLAS PARA QUE SE RECUPEREN...
IMPERDIBLE: UNA SELECCIÓN SOBRE LIBROS DE RUNNING