MEDIA MARATÓN DE IGUAZÚ: NUEVAMENTE UN EXITO EN MEDIO DE LA SELVA


El pasado sábado 17 de septiembre se corrió la 5ta versión de la Media Maratón de Iguazú, competencia que parte en el corazón del parque Nacional Iguazú, en Argentina, lugar de gran fama mundial por sus cataratas en medio de la selva. Acá lo ocurrido.
 
El Viejo Hotel Cataratas, hoy reconvertido en un centro de visitantes de primer nivel a pocos metros de los saltos de agua y las pasarelas que recorren los mismos, fue el punto de partida de la carrera recorrió una ruta de acceso al Parque de ida y vuelta. Durante el trayecto los corredores disfrutaron el desafío de la geografía del norte argentino con subidas y bajadas moderadas, transitando un auténtico sector de la selva misionera o paranaense que rodea al parque.
 
Esta carrera es única en su estilo, ya que permite a los corredores de 10K y 21K visitar con total comodidad durante el día del evento los atractivos del Parque Nacional junto a sus familias o amigos. Esto lo han comprobado ya más de 6.000 corredores y acompañantes, que han asistido los últimos años, provenientes de diversas regiones de Argentina y de otros países. Ellos utilizan este evento deportivo como la excusa perfecta para visitar esta área protegida, icono de la Argentina, Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO y además elegida hace pocos años como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
 
Este Parque Nacional es, además, uno de los más emblemáticos del país trasandino, con una biodiversidad muy grande, donde se destaca la presencia masivas de mariposas y aves tropicales, monos, coatíes y se registran poblaciones del famoso yaguareté, una especie fascinante de felino en peligro de extinción. El parque tiene además de varios kilómetros de sendas y pasarelas peatonales, muchas excursiones de aventura que permiten por ejemplo navegar e río Iguazu y literalmente mojarse en las aguas de las cataratas.
 
Este año participaron más de 400 corredores, de 10 países, que vivieron como una fiesta el evento durante un día soleado y caluroso, que terminó con una entrega de premios en la naturaleza mas prístina del Parque Nacional Iguazú.
 
Más información: www.maratoniguazu.com
 



   



REMIGIO HUAMÁN QUISPE: EN LA ELITE DE LA ULTRA DISTANCIA
5 RAZONES PARA INCLUIR EL TABATA EN TU ENTRENAMIENTO DE CARRERA
MITO 21: VOY A ALTERNAR MIS ZAPATILLAS PARA QUE SE RECUPEREN...
IMPERDIBLE: UNA SELECCIÓN SOBRE LIBROS DE RUNNING