"LAS MUJERES CORREMOS” REUNIÓ A MÁS DE 1.500 MUJERES EN LA FLORIDA


La carrera "McDonald's M5K", es la carrera de mujeres más grande de Latinoamérica, ya que se realiza simultáneamente en 14 ciudades de 10 países latinoamericanos convocando a 60.000 corredoras en total.
 
Por sexto año consecutivo se realizó la Carrera McDonald’s M5K “Las Mujeres Corremos”, que a nivel regional congregó a más de 60 mil mujeres de 14 ciudades de 10 países latinoamericanos.
 
En Santiago, más de 1.500 mujeres se dieron cita en el Mall Florida Center y vistieron sus camisetas de color rosa para recorrer los 5 kilómetros que conformaban el circuito. 

Nueve fueron las ganadoras de las diferentes categorías de la competencia, quienes junto a todas las participantes formaron parte del desafío liderado por la embajadora de la carrera, Raquel Argandoña.
 
Adicional a la carrera se realizó una caminata recreativa de 2K, mediante la cual todas las familias pudieron disfrutar de un entretenido y alegre domingo lleno de energía. El punto de partida y meta estuvieron en el mismo lugar de la corrida. También hubo baile entretenido antes de la carrera a cargo del bailarín Rodrigo Díaz, y un show posterior a cargo del brasileño Bruno Zaretti.
 
“Nos alegra haber cumplido una vez más con este desafío que tenemos de promover la práctica deportiva en las mujeres. La idea es que estos 5 kilómetros sean el puntapié inicial para ellas hacia una vida mucho más activa”, señaló Fernanda Raffa, gerenta de marketing corporativo de McDonald’s.
 
Ganadoras por categoría
General damas: Geraldine Becerra (18:23)
15 a 25 años: Sofía Pérez (22:21)
26 a 35 años: Geraldine Becerra (18:23)
36 a 45 años: Ingrid Pereira (20:46)
46 a 55 años: Virginia Peña (21:54)
56 a 65 años: Magdalena Valenzuela (27:39)
66 a 70 años: Nancy Pérez (30:45)
71 a 99 años: Malvina Segovia (27:37)
Capacidades diferentes: Bernarda Lorca (34:53
 
10 países, 14 ciudades, 1 carrera
De forma casi simultánea, este año la carrera se realizará en 14 de las principales ciudades de América Latina. Durante todo el mes de Octubre, Buenos Aires (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Brasilia (Brasil), Curitiba (Brasil), Rio de Janeiro (Brasil), San Pablo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Baie-Mahault (Guadaloupe), Le Diamant (Martinique), Ciudad de Panamá (Panamá), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) serán sedes de la carrera M5K.
 



   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider