MI TEAM: SANTIAGO MOUNTAIN RUNNING CO (SMRCO)


Este team nació con la finalidad de brindar un servicio basado en el entrenamiento deportivo, y dirigido específicamente a quienes deseen prepararse y rendir de forma segura, óptima y eficiente en las distintas actividades al aire libre, enfatizando el entrenamiento de montaña.
 
La filosofía de SMRCO es disfrutar al aire libre, con la preparación y el respeto que se merecen montañas y senderos, conformando un equipo de amigos que comparten la misma pasión deportiva, y que la extrapolan a sus actividades diarias como calidad de vida.
 
La directiva del team está formada por tres amantes de los deportes, la naturaleza y la vida al aire libre:
 
René Castel: Técnico en Turismo Aventura, Personal Trainer y corredor de montaña en ultra distancias. Atleta Mammut Chile con participación destacada en carreras nacionales e internacionales, y con más de 33 ultra maratones a su haber, destacando su participación en UTMB 170K, Western States 100 Millas, Canadian Death Race 125K, Squamish 50/50, entre otras.
Ignacio Riveros: Profesor de Educación Física, Magíster en Entrenamiento Deportivo, Personal Trainer, escalador, entrenador de corredores en las modalidades de running, trail running y corredor de montaña en ultra distancias.
Paulo Pizarro: Ingeniero con grado MBA y PMP, corredor de montaña en ultra distancias y aficionado al montañismo.
 
Sus objetivos: entrenamiento integral y personalización
 
Este team tiene un objetivo claro: lograr por medio de un entrenamiento integral, liderado por especialistas, conseguir que sus corredores preparen de manera óptima y efectiva sus respectivos desafíos y carreras, ya sean de montaña o asfalto, con un asesoramiento continuo.
 
Para esto, le dan importancia primordial al entrenamiento personalizado de los corredores, en pro de que trabajen para el cumplimiento de sus propios objetivos y desafíos personales. Trabajan con cada corredor una planificación personalizada, a la cual hacen seguimiento en base a sus avances. Actualmente, los entrenamientos guiados se realizan tres veces a la semana: los lunes y miércoles, desde las 19:00 a 21:00 hrs., y sábado de 07:30 a 12:00 hrs., teniendo como eje central el Parque Metropolitano, siendo su punto de encuentro el acceso al Cerro San Cristóbal por Pedro de Valdivia Norte.
 
En el SMRCo se mantienen en estrecho contacto con sus corredores, para así controlar la carga de trabajo y la adaptación, ajustando muy bien la individualización del entrenamiento. El rol de los entrenadores es mantener fuerte la motivación, determinación, constancia y compromiso en la formación del día a día. Para SMRCo es clave mantener un grupo bien cohesionado, donde se disfrute de la buena onda, camaradería, siempre usando el deporte como nuestro eje central.
 
Esto los ha llevado a tener varios logros, aunque creen que no todo se basa en la obtención de un podio, sino más bien la satisfacción personal de estar haciendo las cosas bien, con seriedad y de forma ordenada. Este, sin duda, es el valor que cada persona percibe al ingresar a SMRCo.
 
Beneficios para asociados
 
El team cuenta con acuerdos que buscan apoyar el desarrollo de los miembros del club. Así, el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Finis Terrae les presta asesoría en las áreas fisiológica y nutricional con evaluaciones específicas para los corredores. Además, tiene atención en Natural Chile, en lo que respecta a la acupuntura médica.
 
Auspiciadores
 
Su principal auspiciador es Mammut Chile, marca que les entrega el equipamiento deportivo y específico para la práctica del trail running, además de importantes descuentos en sus diferentes tiendas a lo largo el país. También cuentan con el apoyo de Cabra Del Monte Energy Bars Co., barras energéticas nutricionales, 100% naturales, que son clave para sus entrenamientos y carreras; Cerveza Quimera, cerveza artesanal chilena con una amplia gama de variedades que los acompaña siempre después de los entrenamientos y carreras, a fin de compartir lo importante de la camaradería en torno al deporte.
 
Redes y Contacto
 
Si tienes interés en conocer más sobre el Santiago Mountain Running Co, o quieres contactarte con ellos, acá están sus puntos de contacto:
 
Desarrollos y Tienda Online
 
Uno de los emprendimientos asociados al team es el desarrollo de su marca propia de hat trucker (gorros camioneros), además de poleras personalizadas, entre otros productos. La intención es que los corredores mantengan su estilo personal pero integrando el uso de los gorros camioneros como elemento distintivo y diferenciador.
 
En la actualidad, el team está desarrollando un sitio web, donde centralizarán la venta online de sus productos, y de las marcas asociadas. 
 



   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider