BRUT: UN NUEVO DESAFÍO DE TRAIL PARA BARILOCHE


Este domingo 30 de octubre se realizará por primera vez la Bariloche Running Ultra Trail, o BRUT, una ultra de montaña que recorre las montañas y senderos de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más bellas del mundo, que es además la Capital Nacional del Turismo Aventura de Argentina.
 
El evento contará con tres distancias, una promocional de 10K, una intermedia de 25K y la distancia máxima del evento: 50K. Todas las distancias se desarrollaran en gran parte por caminos y senderos de montaña próximos a la ciudad, exigentes en cuanto a desnivel y -al mismo tiempo-, con paisajes únicos y novedosos, propios de un trail inédito en esta región trasandina.
 
El evento conectará algunos de los íconos geográficos y culturales más destacados de la ciudad, como el Centro Cívico y el Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el Cerro Otto y su Teleférico, la Isla Huemul, la Gruta de la Virgen de las Nieves, el Arroyo Casa de Piedra, el Lago Moreno y el Cerro Catedral, contribuyendo a la difusión de los atractivos de la ciudad: sus paisajes, sus servicios, su historia.
 
Este evento estará certificado por la ITRA, ingresando al mundo de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización y posicionando a la ciudad como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.
 
Las inscripciones ya se encuentra abiertas en el sitio www.brut.run.
 
Organizado por Nodocom Comunicación & Eventos, creadores del circuito Run Ar que conecta diferentes puntos del país con eventos novedosos que buscan promover las áreas protegidas (Parques Naturales) y su uso público, haciendo de cada evento una experiencia única.

Los directores técnicos del evento son Charly Galosi y Flopy Gorchs, reconocidos atletas profesionales que han compartido muchas carreras y kilómetros con destacados resultados, y han aprendido mucho sobre la experiencia de correr en terrenos agrestes. Se proponen en esta ocasión no solo desarrollar un gran evento de trail running, sino también contribuir a la formación de nuevos corredores de montaña.

En esta primera edición más de 300 atletas de diferentes países recorrerán los senderos más espectaculares de la ciudad, promoviendo el uso sostenible de las áreas naturales urbanas y ofreciendo las mejores vistas del entorno. El sábado 29 de octubre se recibirá a los atletas en el salón de Bariloche Eventos y Congresos (BEC) de 12 a 18 horas y el domingo 30 se largará desde el Centro Cívico, a las 08:00 hrs.
 



   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider