ANDES TRAIL TRAIN: POR LAS VÍAS DEL FERROCARRIL TRASANDINO LOS ANDES-MENDOZA


Este año la competencia tendrá cuatro distancias: 33K, 23K, 14K y 2K, en una ruta que está diseñada para transitar por un tramo de las históricas líneas férreas, túneles y senderos hasta llegar al Hotel Portillo.
 
Hace 32 años dejó de operar el Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza, convirtiendo sus líneas férreas y senderos en un lugar patrimonial. Esta zona, que hoy está en ruinas, será el escenario de un desafío inédito que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre: Andes Trail Train, que en su segunda versión volverá a recorrer los antiguos rieles, túneles y senderos hasta el Hotel Portillo.
 
33K, 23K, 14K y 2K son las distancias de la carrera, que se encuentran en constante subida hasta llegar a los 2.600 metros recorriendo imponentes paisajes de nuestra cordillera. Todos los trayectos tendrán salidas diferenciadas hasta Portillo, la más larga comenzará en la antigua estación Río Blanco y atravesará por 18 túneles, donde algunos aún se encuentran en su estado natural.
 
Desde el estero El Peñón y Juncal será la salida de las rutas intermedias y la más corta comenzará en la Laguna del Inca a los pies del Hotel Portillo, esta última fue especialmente diseñada para las familias. De esta manera, todos los interesados podrán acceder a un sendero de importancia histórica, que se realizará íntegramente por un tramo de las vías férreas.
 
Los inscritos podrán alojar en el Hotel Portillo con precios especiales y participar de una gran fiesta donde se realizará la premiación de los competidores con medalla de Finisher. Adicionalmente, con la inscripción tendrán derecho a utilizar los camarines, duchas, piscinas temperadas, masajes (sector habilitado) y almorzar en el Hotel Portillo. Con el kit -dependiendo de la distancia en la que se hayan inscrito- recibirán polera, bolsa, mochila y buff de “Andes Trail Trail”.
 
Más información en: www.andestrailtrain.cl y www.skiportillo.com
 



   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
Advertisement