ANDES TRAIL TRAIN: CALOR, ALTURA E HISTORIA EN LA CORDILLERA


El intenso calor de la zona de Los Andes no fue impedimento para los cerca de 200 corredores que llegaron a participar en las tres distancias que Aventura Aconcagua implementó para la segunda versión del Andes Trail Train: 14K, 23K y 33K.
 
Los competidores recorrieron las antiguas y abandonadas líneas férreas del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza, que dejó de operar hace 32 años. Este original desafío tuvo como triunfadores a la destacada deportista nacional y oriunda de Maullín, Marlene Flores, quién con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 1 segundo logró el primer lugar en los 33k (mujeres), y al reciente ganador de la Endurance Challenge Óscar Olguín. El de Doñihue se llevó el primer lugar en los 23K con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 16 segundos.
 
El circuito recorrió rieles, senderos y 18 túneles patrimoniales hasta el Hotel Portillo, y en los 23K tuvo como ganador a Sebastián Olguín (hombres) con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 59 segundos. En ésta y los 33K, el trayecto se encontraba en constante subida hasta llegar a los 2.600 metros atravesando por imponentes paisajes de nuestra cordillera.
 
También en los 23K, entre las mujeres la ganadora fue Sofía Peppi, quien cruzó la meta ubicada en el emblemático Hotel Portillo tras 2 horas, 49 minutos y 10 segundos de dura lucha contra la altura y el calor.
 
La competencia también contó con la participación del triatleta Cristián Bustos, quién disfrutó de este escenario natural único inmerso en las montañas.
 



   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider