ˇLA MARAVILLOSA OFERTA DE INFORMACIÓN!


Los que somos de una generación más antigua valoramos quizás más que nadie la disponibilidad de información con un solo click, en todo ámbito de cosas. No importa la duda que tengamos en el tema que sea; en dos segundos tenemos un texto que dice “La que haya sido tu pregunta”... ¡y hay 520.000 respuestas!
 
Por Cristián Sieveking, Director de Revista PuroFondo.
 
Pero, junto con esta “disponibilidad” de información también existe el riesgo latente de que haya buenas, medianas, malas y muy malas respuestas, lo que nos puede llevar por un camino equivocado.
 
Y nuestra pasión no escapa a ello. La actividad de correr tiene una diversidad de opiniones tan grande como corredores hay. Esto significa que hay que ver alternativas de respuestas. Lo más probable es que encontremos diversas opiniones, por lo que hay que buscar y buscar, preguntar y preguntar, para luego formarnos una opinión.
 
Pero hay otras cosas en que no hay lugar a dudas, y que son poco probables. Hace poco leí un artículo de un medio de expertos que decía: “En una ultra maratón de 50K se dan 15.000 pasos por cada pie”.  A simple vista esto está mal, porque si la ultra fuera plana a nivel del mar y con lindo día (lo que ya es muy poco probable porque este tipo de carreras se hace en cerros y senderos), un corredor promedio podría dar zancadas de un metro, lo que nos da 25.000 pasos por pierna. La realidad es que en estos tipos de carreras  se dan unos 27.000 a 30.000 pasos por pierna. En el fondo, lo que indicaba el artículo es que el corredor estaría dando pasos de 1,70 metros... Bien poco probable, ¿verdad?
 
Bueno, quizás en este ejemplo el error no es de mayor importancia, pero hay otros casos donde los errores y omisiones pueden generar confusión e, incluso, problemas físicos cuando las indicaciones no son las correctas, aunque se hable de los temas como si fueran verdades absolutas.
 
En resumen, hay que filtrar, revisar y confirmar lo que se lee.
 



   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider