7 MARATONES EN 6 CONTINENTES... ¡Y EN 7 DÍAS!


Cristián Sieveking, ultramaratonista y Director de Revista PuroFondo, en este momento participa en el World Marathon Challenge, una aventura que cuesta dimensionar. Son 7 maratones recorriendo el mundo, una diaria, en todos los continentes. Ayer corrió en la Antártica, hoy corre en Punta Arenas, mañana en Miami, y así... ¡para terminar en Sydney en 6 días más! Acá el itinerario:


Cristián Sieveking nos tiene acostumbrado a las grandes aventuras. En varias ediciones hemos relatado muchas de ellas; de hecho, es el mismo Cristián quien nos las ha contado, como correr en inhóspitos lugares del globo, atravesar desiertos y continentes, vencer desniveles imposibles, dormir mientras se corre (literalmente) en alguna que otra ultra maratón, y un sinfín de aventuras. Pero el proyecto de Cristián para enero 2017 es increíble: está participando en el World Marathon Challenge. Suena bonito, ¿pero qué es?

Una competencia global

Cristián recibió la invitación para participar en esta llamativa competencia, que consiste en correr siete maratones en seis continentes en apenas una semana... Se trata de una prueba ultra exclusiva, porque tiene un costo de inscripción de ¡¡36 mil euros!! A Cristián lo invitaron, no tarda en aclarar...

Imaginen la logística que implica replicar este evento una vez al día en cada continente, trasladando al grupo de corredores en un avión charter por todo el mundo. Y como la etapa más compleja es la Antártica, ésta se deja como primera estación. En la Antártica se compitió ayer 23 de enero, y es el punto de partida para que empiece a correr el tiempo y los 7 días para dar la vuelta al globo.

"El tema deportivo o del kilometraje no es lo complejo en esta competencia, ya que he corrido maratones en días seguidos varias veces. Además que hay un tiempo súper holgado de corte: son 8 hora para completarla. Acá lo increíble es tener que terminar una carrera, subirte a un bus, ir a una habitación de hotel solo para ducharte y cambiarte, tomar de nuevo el bus para llegar al aeropuerto, meterte en un avión y en algunos casos volar 12 o 14 horas para llegar nuevamente a correr... Eso es lo impresionante", nos contaba Cristián antes de embarcarse a la Antártica, y nos detalló que el avión solo tiene primera clase, es decir, todos los asientos son camas, lo que da una gran ventaja y se podrá descansar cómodamente en vuelo.

"Estoy súper motivado por hacer algo tan increíble. En el día 1 estaremos corriendo en la Antártica, a solo 1.000 kilómetros del Polo Sur, y en el día 7 estaremos cerrando en Sídney, al otro lado del mundo. Eso me impresiona mucho".

El World Marathon Challenge está viviendo su tercera edición, y además de Cristián hay corredores chinos, británicos, checos, eslovacos, canadienses, noruegos y de otros países, destacando el estadounidense Ryan Hall (ya retirado, con mejor marca de 02:04:58 en maratón), y Michael Wardian, un gran especialista de la ultradistancia.

El itinerario

Día 1    23 de enero / Antártica
Día 2    24 de enero / Punta Arenas (Chile) / Sudamérica
Día 3    25 de enero / Miami (Estados Unidos) / Norteamérica
Día 4    26 de enero / Madrid (España) / Europa
Día 5    27 de enero / Marrakech (Marruecos) / África
Día 6    28 de enero / Dubai (Emiratos Árabes) / Asia
Día 7    29 de enero / Sydney (Australia) / Oceanía



   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider