CUMBRES SIN LÍMITES, UN PROYECTO QUE ELEVA CORAZONES


José Manuel Cartes es un ingeniero civil que preside el Club Deportivo Viverunning, y que junto a Javier Yáñez, corredor y paciente de la Teletón, desarrolla un proyecto llamado Cumbres sin Límite, cuyo vocero es el gran Iván Moya.
 
El objetivo de este proyecto es dar testimonio de que todos pueden superar los diferentes escollos que la vida les depara. Para ello se propusieron que Javier, que padece una discapacidad que limita las funciones motoras del sector derecho de su cuerpo (denominada hemiparesia), venza estos límites y supere un desafío allá donde más le gusta, en la montaña, ya que es un amante de la naturaleza e incluso ha participado en algunos trailrunning.
 
Así, hace unos días logró un gran reto: llegó a la cumbre del cerro El Plomo, a 5.430msnm, que si bien representa un escollo natural para cualquier persona promedio, era casi un imposible para alguien con las condiciones de Javier. Pero lo logró, y ahí no se detiene: de inmediato comenzó a prepararse para subir el Ojos del Salado y el Aconcagua en los próximos meses. Y así comenzará a cumplir el objetivo del proyecto: desmitificar ciertos límites dando testimonio profundo de que todo es posible si se hace con el corazón. 
 



   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider