MARATÓN DE SANTIAGO 2017: PLAN ESPECIAL DEL METRO


El tren subterráneo extenderá su horario de servicio durante los días sábado 01 y domingo 02 de abril, para atender una mayor demanda y facilitar los traslados. Si correrás el Maratón de Santiago 2017, acá te comentamos sobre ésta y otras medidas que debes conocer.
 
Metro extenderá su horario de servicio durante el fin de semana del sábado 01 y el domingo 02 de abril, en que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza en Chile y Entel Maratón de Santiago, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros debido a estos dos eventos masivos que se desarrollarán en la capital.
 
El domingo 02 de abril, para facilitar el traslado de quienes participen en la Entel Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00 horas.
 
Respecto de las boleterías (cajas), sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo, es decir, cerrarán a las 00:00 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip! Las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre.
Sobre estas medidas especiales de Metro, la gerente de Clientes y Sostenibilidad, María Irene Soto, comentó que “Metro forma parte de la vida de los santiaguinos y estamos contentos de poder trasladarlos hacia los grandes eventos musicales y deportivos que los mueven, como Lollapalooza y Maratón”.
 
Felipe Salas, vocero del Entel Maratón de Santiago, sostuvo que “Metro una vez más está con los runners y les da una gran conectividad a quienes estarán presentes en la Entel Maratón de Santiago. Este 02 de abril serán 30 mil los corredores más familiares y amigos que necesitarán llegar a La Moneda para vivir la fiesta deportiva más grande del país, siendo el Metro de Santiago la mejor alternativa sin mayores complicaciones. Todo suma para vivir la mejor fiesta de Chile”, señaló.
 
El doctor, Luis Vergara, director médico del eMDS, entregó recomendaciones a los runners para el día de la carrera. “La primera recomendación que podemos dar es que los corredores se organicen el día previo, incluso en qué van a desayunar. El día de la carrera no hay que correr antes de tiempo, hay que llegar tranquilos a la partida. Hay que levantarse temprano, se debe comer al menos 2 a 3 horas antes de comenzar la competencia y debe contener carbohidratos, ser moderada en proteínas y bajas en grasas. Un ejemplo de desayuno puede ser leche descremada, frutas, cereales o pan, evitando grasas como queso y mantequilla”, indicó el especialista.
 
En la actividad, también se dieron a conocer las tarjetas conmemorativas de ambos eventos. Para el eMDS2017 hay 30 mil unidades y para quienes deseen adquirirlas hay tres diseños diferentes disponibles en todas las estaciones de Metro a $1.550, mismo valor que una bip! Normal. 
 



   



REMIGIO HUAMÁN QUISPE: EN LA ELITE DE LA ULTRA DISTANCIA
5 RAZONES PARA INCLUIR EL TABATA EN TU ENTRENAMIENTO DE CARRERA
MITO 21: VOY A ALTERNAR MIS ZAPATILLAS PARA QUE SE RECUPEREN...
IMPERDIBLE: UNA SELECCIÓN SOBRE LIBROS DE RUNNING