RUNKING CHILE: EL RANKING NACIONAL DEFINE A LOS CORREDORES Y CLUBES TOP TEN


Desarrollado por Prokart, con el apoyo de Under Armour y grupo Brain, RunKing lleva un registro histórico de los participantes de distintas carreras, considerando inicialmente el Maratón de Santiago, desde 2009, para luego incorporar al Maratón Internacional de Viña del Mar y otros maratones y corridas importantes del país.

Ya son cerca de mil los corredores, de más de 65 clubs, los que están inscritos en RunKing Chile, www.runkingchile.com y que ya pueden consultar sus resultados en 10K, 21K y 42K en detalle desde cualquier dispositivo.

La plataforma va registrando los tiempos de los corredores inscritos después de cada carrera y luego hace un ranking individual de los 10 mejores en cada distancia: 10K, 21K y 42K y un ranking grupal de los 10 mejores clubes. 

El ranking individual se define en base al mejor tiempo por distancia de cada individuo. Se puede filtrar por género (hombre/mujer) y por categoría etaria (18 a 29 años/ 30 a 39 años/ 40 a 49 años/ 50 a 59 años/ 60 a 69 años/ 70 a 79 años), que incluye, además, capacidades diferentes (capacidades especiales motoras y visuales). Los corredores, según sus tiempos, van dándole puntos a su club y así el club puede ir subiendo en el ranking grupal.  

“La idea surgió desde la inquietud de Prokart de generar un ranking individual para los corredores chilenos y del interés de Under Armour por hacer competir a los clubes o crews de corredores. Luego de varias reuniones eternas y de experimentos de todo tipo, nació RunKing, una plataforma responsiva de resultados online, un producto que ofrece algo realmente distinto para el mercado de corredores y que esperamos que tenga una muy buena acogida en aquellos que disfrutan de la sana competencia”, explicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart.

Para inscribirse, el corredor debe ingresar  a www.runkingchile.com  su nombre, Rut, crear una contraseña, indicar el nombre del club de running al cual pertenece y subir una foto de perfil. Se desplegarán sus resultados de carreras anteriores y se le abrirá una interfaz que puede diseñar de acuerdo a su estilo. Solo él podrá acceder a su perfil.

¿Cómo se genera el RunKing Individual?

Se definen los corredores Top 10 en base al mejor tiempo por distancia de cada individuo. Puede segmentarse en filtros según:
1.    Género (Hombre/Mujer)
2.    Categoría (18 a 29 años/ 30 a 39 años/ 40 a 49 años/ 50 a 59 años/ 60 a 69 años/ 70 a 79 años), que incluye, además, capacidades diferentes (capacidades especiales motoras y visuales).
3.    Distancia recorrida (10K, 21K,42K)

¿Cómo se genera el RunKing por Club?

Cada corredor registrado entregará puntuación a su equipo. El puntaje grupal se definirá de acuerdo al promedio de los tiempos que logren los corredores del club, según género, categoría y distancia. Así, el programa otorga valores proporcionales a un conjunto de atributos como: 
1. Cantidad de corredores del club en cada corrida.
2. Categorías etarias en las que participen sus integrantes.
3. Distancias en las que se inscriban.
4. Género (Hombre/Mujer)




   



EMPRESARIOS: ¡CONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider