INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TRAIL RUNNING DOŃIHUE


El sábado 01 de julio, los cerros de Doñihue recibirán a cientos de runners para asistir a los 20K de la primera carrera que se realiza en la comuna. El dinero recaudado irá en beneficio de los corredores, Oscar y Sebastián Olguín, quienes en septiembre correrán en Italia los 330K de Tor des Geants 2017.

La primera edición de Trail Running Doñihue 2017, contará con un recorrido de 20 kilómetros entre los cerros Poqui y Los Misterios, para luego finalizar en la Plaza de Armas de la comuna. Evento organizado por Oscar y Sebastián Olguín con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Doñihue y su departamento de Deportes, con el propósito de reunir fondos para el viaje que los llevará a representar al país en los 330k de Tor de Geants 2017.

Se han habilitado 200 cupos para los 20K, con un costo de inscripción de  $15.000 la cual se podrá formalizar hasta el 23 de junio a través del sitio welcu.com, donde también está disponible toda la información de la carrera.

“Esperamos contar con corredores de todo el país, así conocen los bellos cerros que tenemos en la comuna. Quienes corran disfrutarán de una ruta exigente, dado el tipo de terreno y el desnivel. Pese a que la distancia es corta, tendrá una cuota de dificultad”,  afirma Oscar Olguín.

La competencia parte en los faldas del cerro Poqui, llegando a más de 1300 m D+ en el segundo paso de control, lugar donde habrá una meta volante, que tiene un premio de 100 mil pesos para el ganador.

“Si bien esta carrera está pensada para reunir fondos, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Doñihue, tendremos premios muy atractivos para los competidores, por ejemplo, para el primer lugar de hombres y mujeres contaremos con "100.000 para cada uno”, resalta Oscar Olguín.

Además, la actividad terminará en la Plaza de Armas de la comuna, donde habrá un show y se efectuará la premiación de las distintas categorías. “Queremos que sea una fiesta, donde corredores y los doñihuanos disfruten de lo lindo que es este deporte y, ojalá, incentivemos que más personas lo practiquen”, añade Olguin.

Trail Running Doñihue 2017

01 de julio 2017
20K, valor inscripción $15.000 en Welcu.com
1300 m D+
Facebook de la carrera: www.facebook.com/trailrunningdonihue/

Premios:

Primer lugar hombres y mujeres - $100.000
Segundo y Tercer lugar hombres y mujeres - Premios auspiciadores





   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider