MINISTERIO DEL DEPORTE RESPALDA A FEDACHI POR REALIZACIÓN DE MARATÓN DE SANTIAGO 2018


El evento considerará la participación sin costo de selecciones de atletas federados representativas de las regiones del país, y se programó para el 8 de abril del próximo año.
 
El ministro del Deporte, Pablo Squella, se reunió con el presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter, por la organización de la próxima maratón en Santiago, programada para el próximo 8 de abril de 2018.
 
La Fedachi tomó nuevamente el control de la maratón luego que, tras una serie de investigaciones, determinara que ex directivos traspasaron irregularmente a la Corporación Maratón de Santiago los derechos del evento, generando un grave desmedro económico al deporte nacional.
 
El evento del próximo año considera las versiones de 10K, 21K y 42K y el respaldo de las Confederación Sudamericana de Atletismo y el Comité Olímpico de Chile.
“Felices que los proyectos de la federación estén saliendo adelante con el apoyo también del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Un maratón que contempla la Federación Atlética de Chile, un maratón nuevo, que va a ser para todo Chile dividido en equipos regionales donde van a participar tanto atletas federados como no federados. Los atletas federados constituidos como equipos de regiones”, señaló el ministro del Deporte, Pablo Squella.
 
En esta línea, el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, dijo que “nos reconforta que esta carrera tendrá una amplia participación de atletas de regiones, ya que a los atletas les cuesta mucho participar por la distancia y costos. Ahora lo podrán hacer integrando selecciones regionales representativas y que van a permitir que ellos puedan competir sin costo. Sentimos que va a hacer una carrera que va a unir al país, va a unir la identidad de nuestra nación”.
 
El dirigente agregó que “el respaldo que recibimos de la principal autoridad del deporte nacional nos alienta a seguir trabajando con toda la fuerza para que el 2018 vivamos la mejor maratón de los últimos años”.
 
Indicó que dentro de los objetivos en el corto plazo es elevar la carrera a la categoría Oro, que entrega la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) a los eventos de este tipo más importantes del mundo.
 
Juan Luis Carter recordó que el pasado 21 de abril la Federación Atlética presentó ante la Fiscalía de Ñuñoa una denuncia contra los ex dirigentes Álvaro González (ex presidente) y Fernando Jamarne (ex vicepresidente) por múltiples irregularidades realizadas para obtener con el control de la Maratón de Santiago, en desmedro de la institución.
 
“Tengo convicción que finalmente se determinará las responsabilidades que correspondan. Nosotros, hemos velado por los intereses de los deportistas chilenos, entregando a la justicia los antecedentes que evidencian que se ocasionó un importante daño a nuestra institución”, dijo Carter.
 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider