Los beneficios de la leche de oveja en corredores


En Chile su consumo no es tradicional. De hecho, hasta mayo de este año en nuestro mercado no se comercializaba leche pura de oveja; solo en su formato de queso, con presencia mayoritaria de marcas europeas y algunos emprendimientos locales.

Pero lo que es nuevo para nosotros, no lo es para franceses, italianos, españoles y griegos, países que cuentan con una larga tradición de productos elaborados con leche de oveja, y un alto consumo. En estos países desde hace mucho que saben de las propiedades anticancerígenas de la leche de oveja, su menor presencia de colesterol y ácidos grasos, y otros múltiples beneficios para diversos grupos de la población, desde niños hasta adultos de la tercera edad, pasando por alérgicos alimentarios, intolerantes a la lactosa, embarazadas, personas con déficit nutricional y... ¡deportistas!

Sí, porque sus características únicas sitúan a la leche de oveja como un alimento ideal para que el corredor incorpore en su dieta diaria, idealmente como leche pura, ya que por sí sola tiene los componentes necesarios para cuidar nuestra salud.
 
¿Por qué la leche de oveja es beneficiosa para un corredor?

• Tiene un alto contenido de proteínas, sustrato fundamental para la reparación, síntesis y regeneración de las fibras musculares dañadas durante el trote.

• Su concentración de calcio es mucho más alta que en otras leches, como de vaca o cabra. Esto es muy importante, considerando que la dosis de calcio que necesita un deportista es tres veces más alta que la que requiere una persona sedentaria.

• Contiene una gran cantidad de fósforo, potasio y magnesio, minerales fundamentales para una mejor función ósea, muscular y del sistema nervioso. El resultado es que se favorece la relajación muscular y la formación de proteínas, lo que ayuda a evitar calambres.

• Es alta en hierro y ácido fólico (vitamina B9). Esto permite la formación de células sanguíneas (mejora la capacidad aeróbica y previene la anemia), y conduce a una correcta función muscular en el proceso de hipertrofia, que es el crecimiento de los músculos; muy importante para cualquier corredor.

• Contiene una cantidad alta de fibra de fácil digestión, lo que mantiene constantes los niveles de azúcar (bajo índice glicémico).

• Posee propiedades antioxidantes (alta en vitamina E), fundamental en deportes aeróbicos como el running, al contrarrestar los efectos de los radicales libres.
 
Pradería: Leche de Oveja única en Chile 
 
En mayo de este año llegó a Chile Pradería, una nutritiva y sana leche de oveja en polvo de origen español. Se trata de leche pura de oveja, es decir, sin ningún preservante o saborizante adicionado. Además, esta leche no sufre modificación genética en ninguno de sus procesos productivos, ni en las ovejas desde donde se extrae la leche ni en los alimentos que consumen. Y, lo mejor, es que es fuente de todos los beneficios detallados anteriormente, ideales para quienes practican deporte y basan su alimentación en una dieta saludable. 
 
Te invitamos a probar Pradería. Acá te dejamos sus puntos de venta: 


 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider