COLOMBIA Y CHILE SE QUEDARON CON LA DISTANCIA MÁXIMA DEL TRAIL RUN UC 2017


Casi 1.000 competidores participaron de una nueva edición de esta prueba organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, y que tuvo como ganadores al colombiano Bryan Toro y la chilena Marlene Flores.
 

Con la participación de casi un millar de atletas este sábado se realizó el Doite Trail Run UC en el cerro Guayacán de San Carlos de Apoquindo, y donde el ganador en los 42k fue el atleta colombiano-estadounidense Bryan Toro, con un nuevo récord para la prueba al registrar un crono de 4:53:14, mejorando en 1 segundo el tiempo del año pasado del chileno Rodolfo Díaz.
 
La carrera se desarrolló en condiciones climáticas muy favorables para los atletas que corrieron por un circuito de alta exigencia en latitudes de hasta sobre los 600 metros. La largada se inició a las 7:40 horas en la más exigente de las distancias -42 K-, con la participación de corredores chilenos y extranjeros. Seguidamente, iniciaron las competencias en  las categorías 21k y 10k, para cerrar en los tramos de 5k y 3k, para los grupos familiares.
 
El evento, que despertó gran interés entre deportistas nacionales e internacionales procedentes de 22 países, clubes de runners nacionales, deportistas escolares y universitarios que practican el trail run, una disciplina de alta exigencia que ha ido alcanzando una mayor masividad en los últimos años entre los fanáticos de las actividades al aire libre.
 
Toro: “La cordillera es increíble”
 
En los 42k el ganador de esta segunda versión del Doite Trail Run UC fue el atleta colombiano-estadounidense, Bryan Toro, quien marcó un crono de 4:53:14, mejorando en 1 segundo el tiempo del año pasado, registrado por el atleta chileno Rodolfo Díaz con 4:53:15.
 
Toro, 32 años, practica el trail run desde hace una década y ha corrido en diversos circuitos del mundo. Calificó su primera experiencia en Chile de “fantástica” y calificó de “maravillosos” los paisajes del recorrido. “Cuando despejaron las nubes pude ver una cordillera increíble. Éste es uno de los mejores recorridos que he realizado”, dijo el atleta, fotógrafo profesional, que recorre el mundo captando imágenes de los países que va conociendo mientras participa en estas competencias internacionales de trail run.
 
El segundo y tercer lugar en 42k fue para los chilenos Tomás Briones con 5:13:00 y Francisco Núñez con 5:17:00.
 
En el caso de las damas, el primer lugar en la distancia de 42k fue para la “incombustible” Marlén Flores, de 51 años, quien se impuso con un registro 5:20:00. La atleta nacional se mostró muy contenta señalando que “fue una prueba difícil porque desde el principio debes partir ascendiendo y en el tramo final, cuando hay menos fuerzas, te obliga a realizar otros dos ascensos”.
 
Otro récord en 21K
 
Con un tiempo récord también en la categoría 21k el chileno Raúl Mora se alzó como el ganador con un registro de 1:55:30, seguido del fondista de dilatada trayectoria perteneciente al Ejército de Chile, Samuel Morales, quien cronometró 2:01:10 y en tercer lugar llegó Lucas Aguilera con 2:10:49.
 
La segunda versión del Doite Trail Run UC se corrió en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y múltiples ascensos, que desafiaron al límite las capacidades de los atletas. La prueba de mayor kilometraje fue certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y es clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).
 
El director de la prueba Guido Cornejo, se mostró muy satisfecho por los más de 950 deportistas que participaron en la actividad deportiva destacando que la carrera cuenta con el sello de excelencia de los eventos que organiza el CDUC, que se caracterizan por sus altos estándares de seguridad, puestos de abastecimiento y de recuperación a lo largo de los trazados que tienen los circuitos.
 
 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider