DESTACADO DEL MES: CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO MÁSTER TIERRA DE CAMPEONES


La historia de este club deportivo de atletismo se remonta a 8 años atrás, cuando un grupo de atletas decidió fundarlo e inscribirlo en la FEMACHI (Federación de Atletismo Máster de Chile). En 2011 hicieron el Zonal Norte de Atletismo en Iquique y, en 2012, el Nacional de Atletismo Máster nuevamente en su ciudad, con la participación de casi 400 atletas de todo el país.
 
El club cuenta con atletas campeones nacionales, sudamericanos y atletas que han quedado entre los 10 mejores en mundiales. Además, tiene entre sus filas a una medallista de plata y quien fue nominado como mejor atleta en 2016 y 2017; cinco veces campeón sudamericano.
 
Atletas destacados: Ernestina Jiménez, Gloria Perfoor, Paula Aravena, Rosa Rojas, Nancy flores, Cristina Fuentes, Pascuala Muñoz, Leonor Martínez, Karina Ocaranza, Jacqueline Albarracín, Ivonne Albarracín, Marta Melita, Oriana Muñoz, Eugenia Rojas, Nancy Baeza, José Pepe Muñoz, Juan Cáceres, Armando Ulloa, David Morales, Nicola Saavedra, Rafa Araneda, Juan Vargas, Alexis Maúlen, Willy Martínez, Francisco Torres y Walter Toledo, entre otros.
 
Para este año tienen grandes desafíos, como el Campeonato Zonal Norte en Antofagasta, el Campeonato Nacional de Concepción, el Campeonato de Integración Sudamericano en Arica, el Torneo Nacional de Tacna y el Mundial de Málaga, España.
 
El Tierra de Campeones, entrena en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento de Iquique y cuenta con profesores de Educación Física, técnicos deportivos, enfermeras, kinesiólogas y psicólogo deportivo, todo para mejorar día a día a sus atletas.
 
Sin dudas un grupo con excelente organización y grandes logros. Destacable.
 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider