COLOR Y PASIÓN EN ZOLKAN CORRALCO CHALLENGE


Este sábado 21 de abril, la Reserva Nacional de Malalcahuello-Nalcas de la Región de la Araucanía vivió toda una fiesta del trail. 7 horas, 32 minutos y 53 segundos tardó Joel Barra en alcanzar la meta de los 70k de Zolkan Corralco Challenge, mientras que en damas fue la francesa Caroline Sebert quien logró la primera posición con un tiempo de 9 horas, 5 minutos y 58 segundos.
 
Además de la difícil competencia y del duro desnivel de los distintos circuitos, los corredores disfrutaron de todo un espectáculo de la naturaleza con la magia de las araucarias acompañándoles a cada momento, los preciosos colores otoñales, los primeros rastros de nieve y los imponentes cerros.
 
“Tocó un día increíble, los tonos estaban realmente buenos. Ese fue uno de los motivos por los que en esta tercera versión cambiamos la fecha de noviembre a abril, para poder agarrar el otoño en Malalcahuello”, develó Tomás Garcés, productor de Andes Chimp, empresa organizadora del evento.
 
Una carrera única que contó con los mejores de la disciplina con algunos de los seleccionados nacionales para asistir al Mundial de Trail en Penyagolosa (España). “Siempre es bueno tener a los corredores clásicos y a los mejores de la selección de Chile, pero además se vieron nuevas caras en los 70k, gente local con muy buenos rendimientos. Eso significa que el trail está en crecimiento, que cada vez hay más gente que se incorpora a este deporte y eso es muy importante”, agregó Garcés.

Para Joel Barra, ganador de la máxima distancia “la carrera estuvo buenísima. El Escorial fue destructor, era súper duro, pero me sentí muy cómodo porque había entrenado bien, venía muy preparado desde hacía harto tiempo así que venía con la confianza de que podía hacer algo importante en esta carrera”.
 
Marlene Flores, ganadora de los 32k y una de las representantes de Chile en el Mundial de Trail, tomó esta carrera a modo de entrenamiento para ganar confianza. “Disfruté del paisaje que te invitaba a ser partícipe de observar los árboles, las hojas, los colores, la nieve, el cerro. Y en cuanto a la organización, puedo decir que fue fantástica. Nunca tuve titubeos de dónde estaba la ruta, muy bien marcada, buena hidratación, a mi parecer una carrera tremendamente perfecta”.
 
El desafío para el próximo año es tratar de innovar. “Me encantaría poder hacer circuitos de 10, 21, 42 y quizás unos 100k. Vamos a ver alternativas a ver si podemos sorprender con algo bueno”, concluye Tomás Garcés.
 
Una competencia mágica en un entorno idílico para no olvidar jamás. 
Principales resultados de los distintos circuitos:
 
70k
1º Joel Moisés Barra: 7h 32’53’’                          1ª Caroline Sebert: 9h 05’ 58’’
2º Segundo Claudio Llancaleo: 7h 51’34’’          2ª Daniela Ceballos: 9h 30’ 19’’
3º Juan Pablo Zapata: 8h 05’ 56’’                         3ª Lorena Badilla: 9h 38’ 26’’
  
32k
1º Max Keith: 3h 06’ 43’’                                     1ª Marlene Flores: 3h 41’ 40’’
2º Santiago Margozzini: 3h 07’ 46’’                     2ª Fernanda Dalber: 3h 58’ 01’’
3º Luis Brevis: 3h 14’ 46’’                                    3ª Jacqueline Cárdenas: 4h 23’ 52’’
 
15k
1º Juan Pablo Llanos: 1h 28’01’’                           1ª Carolina Pincheira: 1h 58’47’’
2º Emmanuel Acuña: 1h 30’16’’                           2ª Daniela Corvalán: 2h 03’ 06’’
3º Roberto Echeverría: 1h 36’22’’                         3ª Andrea Chacón: 2h 10’ 02’’
 
 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider