DOS CHILENOS SE PREPARAN PARA LA PRÓXIMA ASICS GOLDEN RUN EN SAO PAULO


A la ajetreada ciudad de Sao Paulo (Brasil) viajaron los chilenos Valeria Argandoña (28) y Nicolás Salinas (23) para participar como embajadores de ASICS FrontRunner en una nueva versión de la ASICS Golden Run, que se llevará a cabo este domingo 13 de mayo.

FrontRunner es la comunidad global de corredores de ASICS, creado hace más de ocho años en Alemania, con más de 700 miembros pertenecientes a diversos países como España, Sudáfrica, Eslovenia, Alemania, Polonia, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Turquía, Dubai,entre otros., todos comunicados y conectada a través de Redes Sociales y la cuenta de Instagram @FrontRunner.

Lo novedoso y diferente de FrontRunner es que no es necesario ser un deportista de elite para formar parte de este grupo. Lo que inspira a un FrontRunner es compartir el espíritu deportivo y ser capaz de motivar a otros a ponerse en movimiento, al igual como promueve la campaña “I Move Me”, a través del embajador de ASICS, el dj  Steve Aoki # I move Me.

En febrero pasado, ASICS Chile abrió dos vacantes para ser parte de FrontRunner. Los embajadores fueron seleccionados dentro de más de 350 postulantes, y finalmente fueron escogidos porque comparten el mismo amor y pasión por el running, pero en diferentes disciplinas. Valeria se desempeña como profesora de educación física, assistant coach y entrenadora de atletismo, mientras que Nicolás es triatleta y se dedica 100% a ello. Ambos se especializan en 21K y, por supuesto, comparten sus experiencias en redes sociales.

“Para mí es un verdadero privilegio pertenecer a los FrontRunner y poder compartir con corredores de otros países. Corro hace seis años y lo hago por pasión, porque me gusta. Comencé en la universidad, mientras estudiaba, y hoy lo hago todas las mañanas, entre una y dos horas. Correr es parte de mi vida, es un hábito”, explica Valeria. Agrega que viajar hasta Sao Paulo “será una experiencia única, ya que por primera vez correré fuera de Chile. Estoy ansiosa y muy agradecida”.

Nicolás, en tanto, comenta que su familia siempre ha estado ligada al deporte y le ha entregado el apoyo necesario para desempeñarse en diferentes disciplinas. Por ello, dice estar orgulloso de integrar la comunidad FrontRunner y de ser embajador de ASICS junto a atletas de todo el mundo. “A los siete años empecé a entrenar, primero nadando y luego jugando tenis. Hoy entreno de lunes a lunes, entre cuatro y cinco horas diarias, y me estoy preparando intensamente para correr en Sao Paulo”, afirma.

La Comunidad FrontRunner está organizada por equipo, los cuales representan a un país, una región o un continente, en este caso los jóvenes chilenos son parte del Equipo de América Latina, el cual está conformado por un total de 12 entusiastas corredores, 6 de Brasil, 2 de Argentina, 2 Perú y por supuesto Valeria y Nicolás, quienes este domingo 13 de mayo tendrán su primer encuentro y prueba Latinoamericana.

“Nuestro objetivo es construir una red diversa de corredores en todo el mundo, abrir fronteras, compartir experiencias y contar sus historias a través de las redes sociales”, afirma Fernando Jaume, gerente general de ASICS Chile.

Descubre más acerca de FrontRunner en @AsicsChile (Facebook) y no dejes de seguir al equipo chileno de Frontrunners: @valeargandona y a @nicosalinasl.
 



   



13° Revisión de Zapatillas: testeamos Calle y Trail
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
TRIPLE CORONA EN EE.UU.: ¡MÁS DE 1.000 KILÓMETROS, EN 3 CARRERAS, EN 3 MESES!
RIESGO CARDIOVASCULAR Y EJERCICIO
  • full screen slider
  • full screen slider