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ESTIRAMIENTOS EN EL RUNNING: ¿POR QUÉ DEBO REALIZARLOS? ¿SON NECESARIOS?
Una de estas cualidades físicas básicas es la flexibilidad, la que si trabajamos adecuadamente nos permitirá realizar de mejor manera tareas de coordinación, técnica de carrera y, a su vez, nos facilitará la realización de los ejercicios de fuerza. Una columna del Klgo. Pablo Lara R.
ABANDONAR O NO ABANDONAR? ¡ESA ES LA PREGUNTA!
Y la respuesta, definitivamente, es muy personal. Pero hay situaciones en que la decisión de abandonar una competencia se debe tomar pensando en la salud, con responsabilidad, sin sentir que la marca de un DNF será más grave que un músculo roto o un desgaste tal que te dejará fuera por harto tiempo... Columna de Cristián Sieveking, ultramaratonista y experto en biomecánica de corredores.
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
Cuando parecía encarrilarse en una vida absolutamente normal, como un oficinista más, la muerte de sus padres detonó una búsqueda frenética por alcanzar la felicidad haciendo lo que realmente quería hacer. Trascendencia, libertad y felicidad. Tres conceptos que retratan a Donovan, un verdadero personaje de la ultra aventura que tiene a Chile como protagonista de sus andanzas.
LAS ZAPATILLAS... ¿MEJORAN EL DESEMPEÑO DEL CORREDOR?
Según el autor de esta columna, Cristián Sieveking, ultramaratonista y Director de Revista PuroFondo, la respuesta tiene un "sí" y un "no". Conoce los dos enfoques que contiene la opinión es este experto en calzado deportivo.
LA IMPORTANCIA DE LOS RIÑONES PARA EL CORREDOR
En este artículo vamos a tratar de ilustrar las diversas funciones de los riñones, las implicaciones para el corredor y formas sencillas de mantener una buena salud renal.
Columna: Nutrición para Corredores
"Tener un plan nutricional adecuado puede hacer la diferencia en el resultado de tu carrera y en su disfrute. Muchos corredores están confundidos sobre cuánto combustible necesitan para una carrera larga, algunos comen demasiado poco y otros demasiado, pero al final es importante darse cuenta que lo que funciona para una persona puede que no funcione para otra". Gran texto de nuestros columnistas internacionales, Nick Dillon y Tim Berrow.

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REMIGIO HUAMÁN QUISPE: EN LA ELITE DE LA ULTRA DISTANCIA
5 RAZONES PARA INCLUIR EL TABATA EN TU ENTRENAMIENTO DE CARRERA
MITO 21: VOY A ALTERNAR MIS ZAPATILLAS PARA QUE SE RECUPEREN...
IMPERDIBLE: UNA SELECCIÓN SOBRE LIBROS DE RUNNING