PRIMER ZOLKAN 4 DAYS FINALIZA CON DOS CHILENOS COMO GANADORES


La primera edición de Zolkan 4 Days ha llegó a su fin. 4 días de carrera desde la Cordillera de Los Andes al mar, con 100k de recorrido, 3 campamentos móviles y cientos de nuevas historias y experiencias. Verónica Bravo y Moisés Jiménez fueron los grandes ganadores. 
 
 
Zolkan 4 Days se enmarca dentro del concepto 4 Days Trail, desarrollado por No-Limits, con el fin de entregar la experiencia de recorrer Chile durante 4 días de trail running, donde cada día los corredores son recibidos con el máximo cuidado y comodidades para que tengan una excelente recuperación, conozcan a otros corredores y establezcan lazos de amistad que sobrepasen fronteras e idiomas.
 
En un primer día de carrera marcado por una inédita carrera en bajada, 44 corredores tomaron la línea de partida con el sueño de llegar al Océano Pacífico. 25K de bajada sería en plato de entrada para esta larga prueba. El primer día de carrera el triunfo fue para Fabien Beaufils quien fue escoltado por pocos segundos por Moisés Jiménez y el angelino Francisco Pino. Mientras en mujeres Verónica Bravo marcaba la diferencia del resto de las competidoras y se despegaba desde temprano para quedarse como líder entre las chicas. En duplas, la pareja conformada por Felipe Mena y Amber Philp establecía el liderato provisional de carrera.
 
El segundo día de carrera unió el Río Mapocho con el Río Maipo pasando por las cumbres del Provincia, Tambor y rodeando la cumbre del San Ramón para bajar hacia El Manzano; en ésta oportunidad Max Keith, Moisés Jiménez y Fabien Beaufils cruzaron juntos la meta, manteniendo a Fabien Beaufils como líder de carrera. En esta jornada Verónica Bravo expandió su ventaja sobre el resto de las mujeres logrando que fuera casi imposible que alguien pudiera ganarle en los días siguientes. En hombres, la diferencia era estrecha y todo hacía parecer que el resultado final quedaría claro el último día de carrera. Felipe Mena junto a Amber Philp ampliaban su ventaja sobre el resto de los equipos en la categoría duplas.
 
La tercera etapa trasladó a los corredores a un caluroso Caleu para que cruzaran hacia Ocoa, donde fueron esperados por la organización para luego ser llevados al último campamento, ubicado en La Canela. Moisés Jiménez y Max Keith impusieron un ritmo infernal para separarse del resto de los corredores, en tercer lugar llegaba el francés Sebastien Chaigneau, dejando el liderato general de carrera a Moisés Jiménez como líder y a Max Keith y Sebastien Chaigneau como escoltas. En mujeres Verónica Bravo y Nicole Valenzuela cruzaron la meta a escasos metros de distancia. Hasta ese día el podio femenino quedaba compuesto por Verónica Bravo, Michelle Trujillo y Nicole Valenzuela.
 
Cuarto y último día. Era el todo o nada. Y fue Moisés Jiménez el que se impuso ante el resto de los corredores llegando a escasos segundos por delante de Max Keith luego de una etapa marcada por un ritmo demoledor y el calor del día, que fue coronado en la playa de Maitencillo. En mujeres, Verónica Bravo llegó junto a Nicole Valenzuela y Michelle Trujillo en tercera posición.
 
Los resultados generales de esta primera edición son:
 
General Hombres
1.- Moisés Jiménez - 11:22:35
2.- Max Keith - 11:26:49
3.- Sebastien Chaigneau - 11:36:09
 
General Mujeres
1.- Verónica Bravo - 14:26:54
2.- Michelle Trujillo - 17:38:24
2.- Nicole Valenzuela - 19:12:32
 
General Duplas
1.- Amber Philp / Felipe Mena - 16:57:36
2.- Melissa Gosse / Jonathan Sinclair - 24:05:13
 
Todos los resultados pueden ser revisados en: http://4daystrail.livetrail.net/teteCourse.php
 
La próxima edición de Zolkan 4 Days ya fue anunciada para realizarse en la Región de Los Ríos, a más de 800k al sur de Santiago, en fechas que todavía no son reveladas.
 
 
Créditos Fotos: Kirsten Kortebein y Agencia
 



   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider