13 EQUIPOS DE RUNNING Y 1.300K: ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE NIKE LUNAREPIC LOW FLYKNIT


Importantes clubes de corredores e influencers de Nike se dieron cita en el Autódromo Internacional de Codegua para participar en LunarEpic Run Experience, una carrera de relevos por equipos en la que pudieron probar la nueva zapatilla de running Nike. El equipo ganador fue You Can Run Club, que logró un tiempo de 1:32:37.
 
Un ambiente de competencia, superación y compañerismo se vivió el 23 de julio en el Autódromo Internacional de Codegua durante el LunarEpic Run Experience, un innovador trial organizado por Nike con motivo del lanzamiento de su nueva zapatilla de running: Nike LunarEpic Low Flyknit.
 
El evento consistió en una carrera de relevos que enfrentó a 13 equipos de runners mixtos, quienes, en total, recorrieron una distancia de 1.300 kilómetros para poder probar esta nueva zapatilla y experimentar todos los beneficios que entrega.
 
Importantes clubes de running -como Brain Team, Correcaminos Chile, You Can Run Club, Universidad Católica, Soy Runner Team, entre otros-, junto con influencers de Nike -la modelo Gabriela Dallagnol y los comentaristas deportivos, Claudio Bustíos y Gustavo Huerta-, además de editores y representantes de medios enfocados en este deporte, participaron de esta competencia.
 
El gerente de marketing de Nike Chile, Jorge Jaqueih destacó que “el objetivo de esta experiencia deportiva era reunir a corredores expertos y con espíritu de lograr un trabajo en equipo en un entorno que fuera competitivo y estratégico, para así poder testear Nike LunarEpic Low Flyknit, una zapatilla de ajuste firme, que fue diseñada para entregar una sensación de fluidez y máxima suavidad en cualquier tipo de carrera, ya sea de distancia, progresiva o de recuperación”.
 
La carrera: LunarEpic Run Experience
 
Cada uno de los equipos que participó en el trial LunarEpic Run Experience estaba compuesto de 6 corredores, con un mínimo de 2 mujeres, y liderado por un capitán encargado de definir la estrategia para lograr el mejor resultado.
 
El objetivo final por equipo era cubrir una distancia de 100 kilómetros, lo que significó que cada integrante corrió entre 3 y 10 vueltas a la pista -cuya distancia era de 2,5 kilómetros-, dependiendo del nivel y el desempeño de cada corredor.
 
Para determinar el orden de salida, cada equipo seleccionó a un representante quien debió correr 250 metros a su máxima velocidad. Finalmente, los tres primeros clasificados fueron: Nike Run Club, You Can Run club y TeamPro.
 
Durante la carrera, cada equipo debía tener a 4 corredores en forma simultánea en la pista. Uno de los requisitos era que corriesen en conjunto, apoyándose los unos a los otros, y estaban autorizados a cambiar de corredor cada dos vueltas, en el caso de los hombres, y cada vuelta, en el caso de las mujeres.
 
La competencia estuvo supervisada por jueces y monitores quienes controlaron los tiempos y el correcto cumplimiento de la normativa.
 
Después de un emocionante desenlace en el que varios equipos se disputaron la primera posición, el equipo ganador fue You Can Run Club, que logró un tiempo de 1:32:37. En segunda posición quedó el equipo Club YKA con un tiempo 1:33:30, y los terceros fueron Universidad de Chile quienes completaron el recorrido en 1:37:06.
 
El equipo que obtuvo el mejor resultado femenino fue Nike PR 2, cuyas integrantes corrieron un total de 40K.
 
Al finalizar la jornada, los participantes pudieron disfrutar de un reparador almuerzo a base de pastas y compartir su experiencia a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #NIKELUNAR
 
 



   



EMPRESARIOS: ˇCONTRATEN DEPORTISTAS!
BARKLEY, LA CARRERA MÁS DURA Y MISTERIOSA DEL MUNDO
RICHARD DONOVAN: CUANDO LA VIDA ES UNA AVENTURA
LA TRAMPA EN EL RUNNING
  • full screen slider
  • full screen slider